Blogia
Reflexiología XXI

Evolución

Del Cristal al Colgate.

La primera pasta de dientes, posiblemente te dejara los dientes limpios y blanquecinos, pero tener por seguro que vuestros dientes tendrían poca vida.

Partimos de la primera pasta creada por Escribonius Largus. La receta consistía en una mezcla de vinagre, miel, sal y cristal muy machacado. Poco a poco esta pasta te iría puliendo los dientes, eso si, cada día los dientes los tenían cada vez más blancos, inconscientes todos ellos que al primer cepillado el esmalte que protege a los dientes desaparecía llegando incluso a la capa llamada dentina.

Disponemos de datos anteriores que decían que los griegos, poseían un remedio casero muy potente para prevenir las caries. Su principal ingrediente se basaba en orina humana. Lo más increíble es que hasta el siglo pasado fue considerado como uno de los mejores remedios.

En vosotros queda la decisión de usar remedios caseros ó salir corriendo a primer supermercado y comprar Colgate de toda la vida que nosotros hemos conocido.

Evolución de la lata al abrelatas.

Todos nos preguntamos alguna vez quien se creó primero, el huevo o la gallina. En este caso nos preguntaremos que es lo que se creó antes, la lata o el abrelatas.

Indudablemente se creo primero la lata de conserva, cuyo uso lo aplicaron soldados británicos que llevaban en sus macutos, los pobres hombres terminaban abriendo una lata con un disparo de fusil, por la desespación que les creaba.

En pleno siglo XIX, se estableció la primera fábrica de conservas, pero aún de lo complicado de abrir las latas, no vieron necesario inventar algún artilugio para solucionarlo.

El primer prototipo de abrelatas no nos llegó hasta pasado medio siglo, su fundador Ezra J. Warner inventó un aparato enorme, mezcla de una hoz y una bayoneta, que verlo daba miedo y usarlo ni os cuento. La gente optó por dejar de usarlo por lo peligroso que era.

Solo unos cuantos años más pasaron para que se inventara la lata de conservas con llave, en el que muchos pensaron que era un invento milagroso por su fácil utilidad. Pero aún así lo que conocemos en nuestros hogares por un abrelatas tardó unos cuantos años mas en ser inventado. William W. Lyman, el creador del abrelatas al que seguimos debiendo el gran milagro que es abrir una simple lata de mejillones o de anchoas.

Ya en el siglo XX, todo tipo de empresas nos hacen más simple el poder abrir una lata incorporando en su apertura una pequeña lámina de papel de aluminio con una pestaña para tirar, mucho más fácil que un abrelatas. Dos siglos de historia en el que el hombre sigue evolucionando y reflexionando sus actos.